Mascarilla de Arcilla

Limpiar y exfoliar el rostro es de vital importancia para mantener una piel ssana. Si, a esto le sumamos la calidad de un productos natural excelente para tu piel como la arcilla, el éxito está garantizado.

Las mascarillas de arcilla tienen una textura fina, y destacan por su capacidad para  iluminar la piel. Además, te dará resplandor y suavidad, ya que la arcilla tiene un componente purificador

Por último, la arcilla es muy recomendada para pieles sensibles, ya que tiene un efecto calmante.

 

Tipos de Máscarillas de Arcilla

Mascarilla de Arcilla Verde

Esta arcilla proviene de Francia y es conocida por sus excelentes propiedades absorbentes de aceite. Tiene una textura fina y se utiliza comúnmente para la absorción de color y aceite en las máscaras faciales. El color verde claro proviene de la materia vegetal descompuesta y los óxidos de hierro. Es más adecuado para los tipos de pieles grasas.

Mascarilla de Arcilla Brasileña

Las arcillas brasileñas son un tipo de arcilla caolín, y vienen en una amplia variedad de tonos vibrantes. Son de color natural y no contienen colorantes ni pigmentos. Los diversos matices se logran por las variaciones de los minerales encontrados en el suelo en las diferentes regiones de Brasil. Bramble Berry lleva cinco arcillas naturales diferentes - Natural Brasileño, Púrpura, Amarillo, Rosa y Rojo Oscuro. Las arcillas brasileñas tienen una cantidad "promedio" de absorción, lo que las convierte en un aditivo adecuado para una amplia variedad de tipos de piel.

Mascarilla de  Arcilla Rosa

La arcilla de rosa es considerada un tipo de arcilla de caolín (kaolinita). Tiene una textura fina como el caolín y es adecuado para pieles secas. La arcilla es un tono rosado claro a medio, que proviene de un óxido de hierro natural. En algunos proyectos, puede adquirir un color rojo intenso o un tono anaranjado. La arcilla de rosa hace un jabón fantástico aditivo para las propiedades absorbentes de color y aceite suave.

Arcillas Recomendadas para cada tipo de piel

En general, las arcillas son mejores para los tipos de pieles normales y grasas porque absorben la humedad. Si tienes la piel extremadamente seca, los productos que contienen arcilla pueden dejar la piel un poco tensa. Con todo, las pieles secas pueden utilizar productos de arcilla. Pero, es importante elegir una arcilla más suave. Si estáspreparando una receta para el cuidado de tu piel y te gustaría incluir arcilla, descubre primero cuál es el más adecuado para tu tipo de piel a continuación.

Piel Seca y Normal: Arcilla rosa y brasileña.

Piel grasa: Arcilla verde.